Los pasados 31 de marzo y 1 de abril tuvo lugar, en la ciudad de Murcia, el encuentro Vulnerabilidad(es): un encuentro realizado en CENDEAC entre investigadores/as de diversos campos de conocimiento: desde las ciencias políticas, a las humanidades o la sociología, pasando por el mundo del arte. Se intentaba, de esta forma, seguir reflexionando sobre un concepto que ya había merecido la publicación de un número monográfico de la revista Contranarrativas, que contó, además, con las magníficas imágenes de la artista madrileña Marina Núñez.

mockups-design.com

El encuentro, organizado por la profesora de sociología de la Universidad de Murcia, Cristina Guirao, y el profesor de la Facultad de Filosofía, y miembro de nuestro proyecto, Juan Manuel Zaragoza, fue todo un éxito, tanto por la afluencia de público, como por el seguimiento en prensa, pero sobre todo por la calidad científica de las intervenciones invitadas.

Entre ellas, tres participantes de nuestro proyecto. Además del mencionado Juan Manuel Zaragoza, la profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, Mijo Miquel, participó en la mesa redonda sobre poblaciones vulnerables, donde pudo compartir parte de su trabajo realizado en la ciudad de Valencia y encuadrado dentro de nuestro proyecto. Juan Manuel Zaragoza, por su parte, habló de los procesos de fragilización, cuyos efectos son patentes en la intervención de las redes de solidaridad.

Javier Moscoso, por su parte, intervino en el encuentro realizando la conferencia de clausura, que tituló Cuerpos vulnerables, y en el que realizó un recorrido por la historia del cuerpo como lugar vulnerable, prestando especial atención a su relación con las historias de las enfermedades contagiosas como, por ejemplo, la peste.

Coincidiendo con la realización del encuentro, Javier Moscoso fue entrevistado en Onda Regional de Murcia, donde pudo profundizar en diversos aspectos desarrollados en el proyecto alrededor de las redes de solidaridad, la vulnerabilidad durante el COVID o el dolor.

Os dejamos aquí el enlace al archivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s